.
Receta Smoothie Bowl de Frutos Rojos
10 minutos 🕐 | 4 raciones 👤
.
Disfruta de esta receta de smoothie bowl de frutos rojos con avena súper fácil que tendrás lista en sólo diez minutos. Una forma muy divertida de comer natural y saludable, ideal para desayunos o meriendas en esos días del año más calurosos.
.
¿Qué beneficios tienen los smoothies de frutas?
.
Incluye los smoothies en la dieta para aumentar tu consumo de frutas y verduras, sin darte cuenta mejorarás tus hábitos y conseguirás una alimentación saludable y rica en nutrientes y minerales.
De hecho tomar smoothies tiene muchos beneficios para nuestra salud: ayudan a la digestión (las frutas y verduras licuadas son más fáciles de digerir), los nutrientes se absorberán mucho más deprisa, también nos proporcionan muchos antioxidantes y son una gran ayuda para eliminar toxinas.
Combina tus recetas de smoothies de frutas con cereales para conseguir un bowl de lo más nutritivo y rico en fibra ¡Además te ayudarán a reducir los niveles de azúcar! Nosotros incluiremos la avena en esta deliciosa receta, que nos aportará un extra de magnesio y nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.
Aunque la receta original se hace con leche de vaca nosotros la hemos veganizado 🌱 para que todos podáis disfrutar de este riquísimo smoothie de frutos rojos con avena (sin gluten). ¿Quieres saber cómo lo hacemos? ¡Sólo necesitarás una batidora y un bowl bien hondo!
.
Ingredientes para 4 bowls
90 g de frambuesas
80 g de moras
100 g de fresas
80 g de arándanos 🫐
2 tazas de bebida vegetal
8 cucharadas de avena
.
Preparación del smoothie
.
En primer lugar vamos a congelar los frutos del bosque para que cuando los procesemos le aporten esa textura tan particular, conocida como «nice cream«, de los smoothies.
En una batidora o procesadora de alimentos añadiremos junto con los frutos rojos (frambuesas, moras, fresas y arándanos) las dos tazas de bebida vegetal. Nosotros recomendamos usar la de avena, pero puede ser la bebida que prefieras: nueces, avellanas, almendras, arroz, etc. Agregaremos las ocho cucharadas de avena y batiremos la mezcla muy bien.
¡Si quieres darle un toque dulce justo en este paso añade un plátano o una cucharada de miel 🍯 (opción vegetariana)!
Una vez lo tengamos todo bien triturado y obtengamos una textura cremosa serviremos los smoothies en nuestros bowls de coco y terminaremos decorando con más frutos rojos y unos copos de avena por encima.
.
¡Listos para coger nuestras cucharas y disfrutar!
.
.
Receta de Smoothie de Frutos Rojos
Disfruta de esta receta de smoothie bowl de frutos rojos con avena súper fácil que tendrás lista en sólo 10 minutos. Una forma muy divertida de comer natural y saludable, ideal para desayunos o meriendas en esos días del año más calurosos.
- 90 gramos frambuesas
- 80 gramos moras
- 100 gramos fresas
- 500 ml leche vegetal ((avena, soja, arroz…))
- 8 cdas avena
-
Congelar los frutos del bosque para que cuando los procesemos le aporten esa textura tan particular, conocida como “nice cream“.
-
En una batidora, añadimos los frutos rojos congelados, la leche que hayamos elegido y las 8 cucharadas de avena. Batimos bien.
-
Completamos el smoothie con toppings al gusto (plátano en rodajas, miel, frutos secos, rayaduras de coco…)
-
¡Emplatamos en nuestro bowl de coco preferido!
.
¡Anímate a probarlo! Haz tu propia versión de esta receta de smoothie de frutos rojos y compártela con nosotros :)
¡Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte novedades y descuentos!
.