.
Receta fácil de Poke Bowl de Salmón
50 minutos 🕐 | 2 raciones 👤
.
Las chicas de @foodpepa Maria y Andrea prepararon esta receta de poké bowl de salmón, un plato irresistible por su sabor, textura y súper saludable. Una opción muy divertida para cualquier ocasión que rompe con la rutina y ¡Nos alegra la vista!
En Kokonat somos muy fans de este plato de origen Hawaiano que pone sobre la mesa una gran variedad de sabores y ingredientes ¡El rey de las combinaciones! Y es que se trata de una ensalada muy típica a base de arroz o quinoa con pescado crudo y verduras.
Elige una base, añade los toppings y una buena salsa para aliñar tu bowl. Hablando de salsas… ¡La salsa de esta receta nos encanta!🌶
Ya sea con los palillos chinos de Kokonat – para los mas expertos – o un tenedor o cuchara, ¡No vamos a tardar mucho en terminarnos este platazo! Así que sigue leyendo para saber cómo se prepara esta receta que esta para chuparse los dedos…
.
Ingredientes:
1 vaso de arroz
1 aguacate 🥑
Salsa sweet chilli
Mahonesa
1-2 rabanitos
250 gr salmón 🐟
Semillas de sésamo
Vinagre de arroz
Azúcar
8-10 langostinos 🦐
Queso de untar
Cebolla frita 🧅
Jugo de lima
Salsa de soja
.
Así preparamos el Poké bowl:
.
1. Lo primero es preparar el arroz: tenemos que lavarlo muy bien, una vez esté bien lavado, lo ponemos una olla y añadimos el doble de agua (en este caso por 1 vaso de arroz, añadiremos 2 vasos de agua). En cuanto comience a hervir, tapamos y bajamos el fuego a casi el mínimo. Tenemos que dejarlo 15 minutos tapado y ya estaría listo 🍚
2. Una vez el arroz ya está cocido, lo pasamos a una fuente para que vaya enfriando.
3. Cuando esté frío, ponemos en un vaso 3-4 cucharadas de vinagre de arroz y una cucharada de azúcar, lo metemos 10 seg al microondas para que el azúcar se diluya y se lo echamos al arroz. Removemos bien bien y ya lo tenemos aliñado.
4. Ya tenemos el arroz hecho, ahora toca ponerse con el resto. Empezamos cortando el salmón en taquitos y ¡Quitándole todas las espinas! Luego lo aliñamos con un poco de salsa de soja y jugo de lima (al gusto).
5. Hacemos los langostinos a la plancha y los pelamos. 🦐
6. El resto es cortar el aguacate 🥑 y cortar los rabanitos. ¡Servimos todo en nuestro Kokonat bowl favorito a nuestro gusto y listo! Os recomendamos que elijáis el tamaño mediano o grande.
.
Para la salsa:
.
En un bowl añadimos una cucharada de mahonesa por cada 2 de sweet chilli 🌶
.
.
Este Poké Bowl nos parece una opción genial para esas cenas con amigos, ¡Totalmente customizable a gusto de cada uno! Gracias a @foodpepa conocemos las claves para tener un buen arroz al punto, listo para cualquier combinación. ¿Queréis conocer más recetas fáciles y ricas? ¡No os las perdáis en su perfil de Instagram!
.
.
Haz tu versión de esta receta de Poké Bowl de salmón y compártela con nosotros y con @foodpepa :)
.