.
Receta fácil de Hummus de Remolacha
10 minutos 🕐 | 4 raciones 👤
.
Esta receta fácil de hummus de remolacha es muy sencilla de preparar. Se trata de una variante de la receta original de la crema libanesa por excelencia, con un sabor y color muy originales. El color rojizo de la remolacha nos atrae desde el primer momento y su sabor dulce característico combinara a la perfección como aperitivo o entrante.
Puedes presentarla como un paté vegetariano o vegano que sin duda sorprenderá tanto a grandes como a pequeños. Como resultado tenemos la alternativa a una comida con carne con un alto valor proteico, ya que su principal ingrediente es el garbanzo. La remolacha y la tahina también le aportará al plato ácido fólico (ayuda al trabajo celular), vitamina C (actúa como antioxidante), potasio y magnesio (mejora la absorción del calcio).
Esta receta además de saludable, también es muy fácil y rápida de preparar. Lo más complicado de esta receta es no comérselo a cucharadas antes de servirlo en la mesa. Este aperitivo llenara tu mesa de color y alegría ¿Te animas a probar el hummus de remolacha?
.
Ingredientes
400 g. de garbanzos cocidos
1 cucharadita de comino molido
200 g. de remolacha cocida
1/2 diente de ajo
Zumo de 1/2 limón pequeño o 1 lima
2 cucharadas de Tahini 🥄
Cebolla caramelizada crujiente (opcional)
1 pizca de sal
100 ml. de AOVE
.
Preparación del hummus
.
- Podemos cocer los garbanzos o comprar un bote de garbanzos ya cocidos. Esta segunda opción os ahorrará mucho tiempo por lo que tendréis la receta lista en menos de 10 minutos.
- En el caso de que sean de bote lo primero que haremos será escurrir los garbanzos del líquido de la conserva o aquafaba, seguidamente los pasamos por debajo del agua hasta que el líquido viscoso desaparezca y los reservamos en el escurridor para que pierdan toda el agua.
- Mientras hacemos el zumo de limón, exprimiendo y colando para que no haya pepitas. Después pelaremos el diente de ajo 🧄 , del que usaremos la mitad. Podéis añadir más a vuestra preferencia.
.
Trituramos y emplatamos el hummus de remolacha así:
.
- Primero en un vaso de batidora añadimos los garbanzos escurridos con los ingredientes que hemos preparado antes: el ajo pelado, dos cucharadas de Tahini, el zumo de medio limón o lima 🍋 , que habremos colado previamente para evitar pepitas y pulpa, una cucharadita de comino molido y la remolacha cocida cortada en trozos. Para terminar añadiremos también la sal y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
- Después batimos a máxima potencia integrando y triturando todos los ingredientes hasta obtener un puré denso y lo reservamos en la nevera para poder servirlo frío.
- El emplatado es súper importante, te recomendamos usar un bowl grande para servir la crema de remolacha y garbanzos. Cómo es una receta para compartir, mientras más grande sea el bowl mayor será la cantidad y la comodidad para dippear.
- Finalmente añadimos por encima un buen chorro de AOVE y la cebolla caramelizada 🧅 crujiente que le dará un toque crunchy a la mezcla.
Es una receta sana, muy nutritiva, fácil y rápida de preparar. Este hummus gustará por su sabor especial y su presencia en cualquier mesa. Un aperitivo vegetariano o vegano ideal para sustituir la carne.
.
¿Con qué se dippea el hummus?
..
Por último te damos algunas ideas para que disfrutes del dippeo perfecto del hummus de remolacha:
- Prueba este entrante con unos crudités de hortalizas y verduras como: zanahoria 🥕, pepino, apio o rábanos.
- También puedes probar la crema como paté en tostadas o en bocadillos.
- Acompaña el hummus de remolacha con pan de pita 🫓, bastones de pan o pan tostado.
.
.
Sírvelo en nuestros bowls de coco para darle al emplatado final un toque natural y original. ¡Puedes personalizar tus bowls tanto como personalizas esta receta receta tan fácil de hummus de remolacha!
.
.
¡Anímate a probarlo! Haz tu propia versión de esta receta de hummus de remolacha y compártela con nosotros :)
¡Suscribirte a nuestra Newsletter para no perderte novedades y descuentos!