Salsa Boloñesa Vegana

.

Receta de Salsa Boloñesa vegana

10 minutos 🕐 | 4 raciones 👤

.

¡Con esta receta de salsa boloñesa vegana viajarás a Bolonia sin salir de tu cocina! Y es que la salsa boloñesa o bolognesa se utiliza mucho en las comarcas de Bolonia para acompañar a la tagliatelle o preparar platos de lasaña.

La receta original de la boloñesa lleva como ingredientes principales, por un lado, carne picada de ternera, pancita de cerdo, y por el otro hortalizas variadas, como son las zanahorias, el apio y las cebollas, y salsa de tomate. Pero nosotros os traemos una receta mucho más saludable, con menos grasas saturadas y, por supuesto, vegana.

Ésta receta de boloñesa veganiazda 🌱 te ayudará a tener muchas más opciones veganas, transformando tus platos como los rellenos en lasañas, berenjenas rellenas, pasteles salados, o como topping para tus pizzas.

.

Ingredientes

1 taza de salsa de tomate

60 gr de soja texturizada fina

1 chorro generoso de AOVE

2 cucharadas de salsa de soja

1 taza de agua

pimienta negra

1 cucharada de tomillo

3 zanahorias medianas

.

Preparación de la boloñesa

.

Lo primero que vamos a hacer va a ser calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, le añadiremos las zanahorias cortadas en dados pequeños y la cocinaremos hasta que esté bien blandita. Si es necesario puedes añadirle un poco de agua para que no se queme.

Cuando la zanahoria esté en su punto agregaremos la soja texturizada, el tomillo y la pimienta. Seguiremos cociendo a fuego medio hasta que se haya dorado un poco.

Mientras en un recipiente mezclaremos el agua con la salsa de soja y añadiremos la mezcla a la sartén. Continuaremos cocinando hasta que la soja se hidrate y haya absorbido todo el líquido.

Para terminar con nuestra salsa agregaremos la salsa de tomate 🍅 y lo coceremos todo junto a fuego bajo durante unos 3-5 min. removiendo muy bien.

¡Y lista! Sirve en un bowl tu pasta favorita 🍝 con la salsa boloñesa por encima y disfruta de esta receta vegana y saludable. También puedes probar la salsa como entrante junto con un guacamole, un hummus y diferentes chips o vegetales para dippear.

.

¡Asegúrate de que tu bowl es suficientemente grande como para que no termine nunca!

.

¡Descuento!

.

¡Anímate a probarla! Haz tu propia versión de esta receta de salsa boloñesa vegana y compártela con nosotros :)

.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte novedades y descuentos!

.