Receta patatas al horno y salsa guacamole gourmet

.

Receta de Patatas al horno con Guacamole

.
30 minutos 🕐 | 1 ración 👤
.
Esta irresistible receta de patatas al horno con salsa Guacamole Gourmet, ¡va a encantar en cualquier mesa! La combinación perfecta de ingredientes naturales cocinados de una forma saludable para conseguir un resultado lleno de sabor 🥑.
Nuestra amiga Alba de @albitrips nos enseña paso a paso a conseguir unas patatas al horno con una textura y sabor increíbles, con esta receta súper fácil y rápida y de lo más instagrameable 🤳, que podrás combinar con una rica salsa de guacamole, también muy sencilla de preparar, con pocos ingredientes pero de gran calidad.
.

¿Sabías que las patatas se consideran un superalimento? 

.
Es sin duda uno de nuestros alimentos favoritos, y es que están llenas de vitaminas del grupo B y vitamina C, su alto contenido en potasio y fibra nos ayuna a controlar la hipertensión, a mejorar la salud de nuestro sistema digestivo y a regular los niveles de azúcar en sangre. No solo nos afecta fisiológicamente, también tienen un gran efecto positivo en nuestro estado de ánimo, y es que fomenta la renovación de nuestras células y una mejor salud de nuestro sistema nervioso.
La combinación con diferentes salsas o acompañamientos, de este ingrediente tan asequible y al alcance de todos, nos trae a la mesa un plato nuevo y diferente todos los días. Con esta salsa de guacamole nos hará la impresión de estar en el mismo Mexico, pero, ¿Y si mañana las pruebas con un pesto vegano? ¡Sigue leyendo para saber cómo se hacen!
.

Ingredientes:

Para los gajos de patata:
2 patatas grandes 🥔
Un buen chorro de AOVE
Pimentón dulce
Pimienta negra
Orégano
Sal al gusto
.
Para la salsa guacamole Gourmet:
1 aguacate maduro 🥑
1/2 cebolla pequeña
1/2 tomate pequeño 🍅
Pimienta negra y sal al gusto
20 gr de queso gouda (o el que queráis)
Opcional: unas hojitas de cilantro fresco 🌿 y 1 chorrito de zumo de lima
.

¿Cómo se preparan las patatas al horno?

.
1. En primer lugar tenemos que lavar muy bien las patatas ya que las vamos a cocinar y comer con su piel.
2. Después las secaremos y cortaremos a lo largo por la mitad y cada mitad en 4 trozos longitudinales, en forma de gajo.
3. Colocaremos en un bowl grande los gajos de patatas y añadiremos el AOVE, la sal y todas las especias que queramos 🧂. Y mezclaremos bien para cubrir todas las patatas.
4. Pondremos los gajos en una bandeja con papel de horno a 200 ºC durante 15 minutos y daremos la vuelta, ponemos de nuevo la salsa de aceite y especias y dejamos durante 15 minutos más aproximadamente en el horno hasta que queden doradas y crujientes 🔥 .
.

Así preparamos la salsa de guacamole:

.
1. Primero machacamos el aguacate con la ayuda de un tenedor.
2. Cortamos el tomate, así como la cebolla en trocitos muy muy pequeños y los incorporamos al aguacate. Añadimos la sal y la pimienta negra.
3. De forma opcional podemos exprimir un poquito de zumo de lima 🍋 y añadir hojitas de cilantro fresco a la mezcla.
Por último, colocaremos en uno de nuestros bowl grandela salsa de guacamole gourmety iremos añadiendo los gajos de las patatas cocinados al horno alrededor de la salsa y añadimos el queso fundido 🧀 previamente en el microondas durante 10 segundos aproximadamente por encima.
.
¡Una receta para disfrutar compartiéndola! Ideal para una de esas cenas de picoteo en las que reina el dippeo de salsas y mezclas de sabores, como por ejemplo nuestra receta de hummus de remolacha, con un sabor muy especial.
.

¡Descuento!

.

Haz tu versión de esta receta de patatas al horno con salsa de guacamole Gourmet compártela con nosotros y con @albitrips :)

.

¡Suscríbete a nuestra Newsletterpara no perderte novedades y descuentos!

.