Lentejas estilo Masala

Receta de Lentejas al estilo Masala

.

20 minutos 🕐 | 2 raciones 👤

.

Esta receta de lentejas al estilo Masala con teletransporta a la India 🇮🇳 con cada cucharada. Un guiso al estilo indio muy completo con verduras, hortalizas, legumbres y una combinación de especias, entre ellas Garam Masala, que no solo le dan un sabor único, sino que se unen para aportar nutrientes, vitaminas y grandes beneficios digestivos.

La lenteja es la legumbre estrella en la cocina hindú, una de nuestras favoritas por sus grandes beneficios que tiene sobre nuestra salud, y es que es una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc. Además de aportar vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, colina, vitamina C, K y vitamina E.

¿Sabías que la cúrcuma es considerada un súper alimento? 💪 Es de la familia del jengibre y ofrece una gran versatilidad en la cocina y se le atribuyen numerosas propiedades medicinales. En esta receta la incluimos  también junto con la pimienta negra, que ayuda a la absorción de la curcumina, mejorando su acción antiinflamatoria y antioxidante.

Una recetas saludable, súper completa, llena de nutrientes, vitaminas y minerales, que además de estar lista en 20 minutos, es vegana 🌱 y muy fácil de hacer.

.

Ingredientes 

 

1 Boniato 🍠
200 gr de Calabaza
Pimiento rojo y verde 🫑
Una cebolla
120 gr de Lentejas rojas
Unos bloques de espinaca congelada
Tofu ahumado
Bebida de coco sin azúcar
Especias:
Sal, comino, cúrcuma, pimienta negra, pimentón picante y garam masala

.

¿Cómo las preparamos al estilo Masala?

.

  1. En una olla ponemos a dorar la cebolla 🧅, pimientos y tofu. Cuando tenga colorcito añadimos el boniato y calabaza  troceados y las especias. Damos un par de vueltas, cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio 🔥 .
  2. Cuando la calabaza y el boniato estén blanditos, retiramos unos cuantos trozos (unos trozos grandes para separar y otros pequeños para dejar) y los batimos con un poco de bebida de coco 🥥
  3. Añadimos las lentejas y espinacas dejamos hacer (tardan poco, así que atentos que no se deshagan). Separamos casi todo el caldo y añadimos el puré de boniato y calabaza. Que nos quede una buena salsa espesa.
  4. Corregimos especias y servimos en uno de nuestros favoritos, como nuestro Bowl Piramid o el Étnico, dándole un aire exótico al plato. Para terminar, añadimos un poco de yogur de coco por encima. ¡Y listo!

.

Esta receta de lentejas al estilo hindú con Gran Masala, nos la ha compartido nuestra querida Ángela. Podéis encontrar más recetas llenas de sabor como esta en @ann.eatsgreen, su cuenta en Instagram donde comparte con su comunidad recetas saludables y veganas, acercando a su comunidad a un estilo de vida mucho más sostenible con el medioambiente..

.

¡Descuento!

.

Haz tu versión de esta receta de lentejas al estilo Masala y compártela con nosotros y con @ann.eatsgreen :)

.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte novedades y descuentos!