Receta de Chana Masala con Arroz

.

Receta de Chana Masala con Arroz

.
20 minutos 🕐 | 1 ración 👤
.
Hoy viajamos hasta la India para descubrir los sabores de esta receta de Chana Masala con arroz. El Chana Masala es el nombre de un curry de garbanzos , un plato muy típico de la gastronomía del norte del país.
.
Como muchos de los platos de la India 🇮🇳 , se trata de una receta muy especiada y de un sabor cítrico muy ácido. Es muy fácil encontrarlo en el noroeste del país ya que es una de las regiones en las que más se consume este tipo de curry.
.
Hoy aprenderemos a cocinar esta receta tan especial gracias a Ylenia de @ygastroeat, dietista y asesora en nutrición y entrenamiento, que ha compartido con nosotros una versión muy original de esta receta, llena de ingredientes naturales que la llenan de nutrientes, vitaminas y con una mezcla de especias muy interesante.
.

Ingredientes

200 gramos de garbanzos cocidos
Media cebolla
Medio diente de ajo o ajo en polvo
Un tomate natural 🍅
Media berenjena 🍆
Una cucharada de tomate natural triturado
Media cucharada de garam masala
Media cucharadita de jengibre molido🥄
Pimienta molida y sal
Un vaso de agua o de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Cilantro o perejil fresco 🌱
Arroz basmati para acompañar
.

¿Cómo se prepara el Chana Masala?

.
1. En primer lugar cocemos el arroz 🍚en abundante agua durante unos 10 o 15 minutos, escurrimos y reservamos.
2. De igual manera cocemos los garbanzos (durante el tiempo necesario), aunque también se pueden emplear garbanzos de bote previamente lavados. Y los reservamos.
3. En una sartén ponemos AOVE y cuando esté caliente añadimos el ajo picado junto con la cebolla picada 🧅. Añadimos el jengibre y dejamos que se vaya pasando poco a poco.
4. En este momento incorporamos la berenjena previamente lavada y troceada en cuadraditos. Una vez que esté medio cocinada añadimos el tomate cortado en trozos y el triturado junto con las especias.
5. Vertemos la mitad del caldo y cuando se consuma incorporamos los garbanzos y el resto de caldo.
6. Dejamos cocinar a fuego medio bajo hasta que se consuma todo el caldo y que dé una textura algo cremosa añadiendo por último el perejil o cilantro fresco 🌿.
7. Para terminar lo servimos en uno de nuestros bowls de Rayas junto con el arroz basmati y
.

¡Disfrutamos de esta receta sabrosa y única!

. 
Hazte con tu Pack DUO Rayas y multiplica los ingredientes para hacer tanta cantidad de Chana Masala cómo amigos con los que quieras compartir esta receta que ha preparado Ylenia con tanto cariño. En su cuenta de Instagram @ygastroeat podréis encontrar muchas recetas saludables, además encontraréis muchas ideas originales para versionar de forma saludable vuestros antojos favoritos.
.
Si te ha gustado esta receta de origen hindú no te pierdas estas lentejas al estilo Garam Masala, ¡Disponible también en nuestro blog de recetas!

.

¡Descuento!

.

Haz tu versión de esta receta de Chana Masala con arroz y compártela con nosotros y con @ygastroeat  :)

.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter para no perderte novedades y descuentos!