PERDIDOS EN EL MUNDO DEL RECICLAJE

¿Por dónde empiezo? ¿Cómo genero un cambio?

.

¿A ti también te pasa?

A día de hoy, disponemos de tanta información que nos cuesta quedarnos con un dato para empezar a cambiar nuestra rutina. Internet es una herramienta que la mayoría de nosotros tenemos, pero que sencillamente muchos no sabemos aprovechar bien.

¡Y no pasa nada! Para eso creamos este artículo… vamos a contaros cómo las cosas más simples pueden crear un gran impacto en el medio ambiente…

.

¡VAMOS A VERLO CON HECHOS!

Siempre se repiten las palabras “REDUCE, REUSA, RECICLA” pero, ¿cuál es su el impacto de estas palabras?

  • La energía necesaria para crear una sola lata de aluminio, equivale a la necesaria para crear 20 latas recicladas. ¡Imaginaos el impacto que tendría utilizar latas recicladas!

.

LATA RECICLADA
LATA NUEVA

.

  • Si todos los usuarios de Twitter nos pusiéramos de acuerdo en apagar el ordenador durante una hora, sería igual a que 9.128 coches dejaran de circular cada año. ¡Por sólo una hora de apagar el ordenador!

.

  • Si un millón de personas bajáramos un minuto nuestro tiempo en la ducha, el agua ahorrada podría llegar a llenar 136 piscinas olímpicas.

.

¿Veis como no hay que convertirse en un gurú del reciclaje para empezar a marcar una diferencia?

Solamente siendo conscientes del impacto de los pequeños gestos, podemos hacer mucho. 

Esto no quiere decir que debamos quedarnos en sólo estas pequeñas acciones. Una de nuestras frases favoritas en Kokonat Bowls es “Siempre se puede mejorar”, la cuestión es hacerlo poco a poco y sabiendo cómo.

También hay cosas que muchos de nosotros hacemos sin saber el efecto que crean a la larga para nuestro planeta. Aquí tenéis algunos ejemplos que os dejarán boquiabiertos:

  • Cuando cocinamos con aceite y lo echamos al fregadero, podemos contaminar hasta 1.000 litros de agua por sólo un 1 litro de aceite usado. Llevar este aceite al punto limpio es la mejor opción para todos.
  • El plástico unicel, conocido como poliespán o corcho blanco, es uno de los plásticos más difíciles de reciclar. Sin embargo, es uno de los más utilizados en embalajes y comida para llevar. ¡Evitemos este tipo de plásticos!

Todos estos datos que os hemos dado son cambios de rutina fáciles de implementar. ¡Todos podemos hacerlo!

sé el cambio que quieres ver en el mundo - Kokonat Bowls

.

Algunas veces no nos damos cuenta de lo que pasa fuera de nuestro entorno. Simplemente tiramos la basura y para nosotros desaparece, pensamos que ya no es nuestro problema. O cuando vamos a comprar y escogemos las opciones embaladas en plásticos, pensamos que por una vez no pasa nada y la verdad es que sí que pasa. Tenemos que empezar a pensar que somos un equipo y que lo que hace una persona, afecta al resto. Afecta al medioambiente.

Si seguimos actuando de la manera en que la que hacemos, la Tierra se verá muy afectada, de tal manera que disminuirán las especies, aumentando consecuentemente la contaminación y enfermedades.

Esto es algo que nos incumbe a todos y todas.

Cada vez somos más conscientes de lo que pasa y contamos con la ayuda de internet y redes sociales. Existen muchas empresas y personas referentes, que nos pueden ayudar a cambiar nuestros hábitos:

  • @vivirsinplástico. Patricia y Fernando no dejan de sorprender. Siempre están al día de todo y nos alientan a innovar. Leer los datos que ofrecen siempre da esperanza a que se puede cambiar para mejor y dan ganas de sumarte a su estilo de vida. Además, hace 1 añito publicaron su libro “VIVIR SIN PLÁSTICO“. 100% recomendable para avanazar en tu vida plastic free.
  • @ecoblognonoa. Yurena lleva esta cuenta de Instagram y sus infografías son geniales. ¡Resume todo en una publicación! No sólo habla de la vida sin plásticos, sino de alimentación y todo tipo de trucos.
  • @gozerowasteapp. App móvil. Empresa joven que viene a ayudarnos a dar el paso a una vida con menos residuos. Nos quedamos con su frase: “No es el acto de producir cero residuos, sino el esfuerzo de intentar conseguirlo”. 

Recomendaciones libros vida sin plásticos

¡Que no os abrume todo lo que se puede hacer! Sólo hay que empezar por una acción, y una vez interiorizada, pasar a la siguiente. Es tan sencillo como eso.

Por ahora, intentad ser conscientes de vuestros actos y consumo. Desde Kokonat Bowls os prometemos que no es difícil una vez que se empieza. Os sentiréis mucho más plenos sabiendo que estáis ayudando a la Tierra.

.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo” – Eduardo Galeano

.

VER PRODUCTOS