¿QUIÉN HAY DETRÁS DE KOKONAT?

¡Hola a tod@s! Somos África, Antonio e Inés, tres jóvenes madrileños, y el equipo detrás de Kokonat Bowls en España.

Nuestra motivación principal es saber que estamos creando algo que ayuda tanto a las personas como al planeta, a la vez que conseguimos concienciar acerca de otro tipo de consumo y hábitos.

Para nosotros lo más importante es trabajar siempre teniendo como guía nuestros valores y objetivos comunes.

Equipo de Kokonat (África, Antonio e Inés)

Empezamos a dar forma a este proyecto en mayo de 2018 debido a que queríamos dar salida a materiales que generasen gran cantidad de residuos y contaminación, y desde entonces no hemos parado de crecer, mejorar e innovar.

Comenzamos enfocándonos en la parte más medioambiental del proyecto, pero a principios de 2019 tuvimos la gran oportunidad de viajar a India e incorporar un pilar social fundamental en el proyecto. De este país nos enamoramos enormemente, tanto por sus gentes, sus paisajes, las diferentes culturas… fue algo impresionante.

Allí, creamos el 22 de febrero, un taller en colaboración con la ONG Lokpanchayat, que hace una gran labor tanto con mujeres como otros sectores desfavorecidos de la sociedad india rural. A través de nuestro proyecto, Sonali, Varsha y Asha trabajan en la producción de los bowls y otros productos.

Nuestros proveedores de materia prima provienen de una zona al sur de la India, Kerala, la “tierra del coco”, donde llegan hasta la ONG en Sangamner, un pueblo al este de Mumbai.

Nuestro objetivo en India es seguir creando un impacto positivo para estas mujeres con las que estamos trabajando, y poder dar cada vez más trabajo a más mujeres, para que ellas puedan empoderarse y conseguir la independencia económica para ellas y para sus hijos.

¿Quieres saber más acerca de las mujeres que hacen esto posible en India?