ORIGEN VIETNAM

Nuestros bowls de coco están manufacturados en el sur de Vietnam por mujeres que viven en estas zonas rurales

El coco en esta zona de Vietnam es una materia prima que abunda y que está en el día a día de sus vidas.

Existen miles de aplicaciones para esta fruta tropical, y sus gentes las conocen todas.

A partir del coco y su madera, se crean todo tipo de productos como nuestros bowls de coco y cucharas de madera, maceteros, platos, productos cosméticos, aceites, esencias, muebles, fibras…

Bowls de coco - Proceso Vientam_Kokonat Bowls

.

De residuos a bowls de coco

Reutilizamos las cáscaras de coco de la industria del aceite de coco en Vietnam, dándoles una segunda vida y convirtiéndolas en nuestros famosos bowls de coco. De cada coco, obtenemos únicamente un bol de coco.

¡No existen dos bowls iguales!

.

NUESTRAS PRODUCTORAS

Las mujeres con las que trabajamos son grandes artesanas y emprendedoras, con una clara misión: mantener la cultura y artesanía tradicional, promover localmente la tradición de los productos de coco y de esta manera ayudar a la comunidad, dando trabajo en buenas condiciones.

La mayoría de las trabajadoras son madres de familia que necesitan tener la seguridad que les da este aporte económico, o mujeres de edad más avanzada apasionadas por mantener esta tradición y por el trabajo en comunidad.

Kokonat Bowls_Nuestras productoras
Kokonat Bowls_Nuestras productoras (2)

.

Todas estas mujeres tienen la oportunidad de trabajar desde sus hogares en los procesos en los que no hace falta el uso de maquinaria específica. Así, en los casos en los que no puedan dejar el entorno familiar debido a sus circunstancias personales, se les da esta flexibilidad laboral.

Una vez los productos han sido manufacturados, son sometidos a numerosos controles estrictos de calidad en los talleres, antes de que los bowls de coco estén finalmente listos para su uso.

VER BOWLS DE COCO